MSF nos seleccionó para participar en el concurso del diseño de su nueva sede en Barcelona. Se trata de la rehabilitación integral del edificio que adquirieron en la calle Zamora, al cual, como punto principal de su carta de deseos, solicitaban añadir un patio interior en los espacios de oficina, así como rehabilitar parte de su fachada y cubierta para hacerla practicable por el personal.
El resultado es un conjunto armonioso, sencillo como pedían, pero muy cuidado estética y funcionalmente. La planta baja cuenta con dos accesos principales, (peatonal y de vehículos), así como un espacio de recepción con grandes vestíbulos que nos llevan a los espacios de espera y gradas para reuniones abiertas, auditorio, sala anexa, aseos, y otros usos internos, como almacenes, cuartos técnicos, vestuarios, y parking, (muy reducido para vehículos y muy amplio para bicicletas, a petición del cliente).
Las plantas de trabajo se establecen a través de un esquema que se va repitiendo en las 4 plantas siguientes, con un espacio central de ‘open space’ alrededor del nuevo patio creado, comedor/office y grandes salas de reuniones en las esquinas con menos luz, y pequeñas salas y despachos en la fachada principal del edificio.
En la planta cubierta reutilizamos la estructura metálica existente para crear nuevos usos bajo una gran cubierta ajardinada con placas fotovoltaicas, que hacen de nuestra propuesta un proyecto sostenible y económicamente viable.