Las nuevas oficinas de Veeva Systems se trata de un proyecto realizado en colaboración con el prestigioso despacho de arquitectura norteamericano Brereton y ejecutado por Areazero 2.0.
La principal tarea se centró en escoger materiales y acabados que cumpliesen con los parámetros técnicos y estéticos exigidos por el cliente. Dentro del proceso de búsqueda y selección conocimos distintas marcas y productos interesantes, con diseños exclusivos que nos permitieron seguir la misma línea establecida en el proyecto inicial obligándonos a pensar Out of the Box, para poder adaptar todas las exigencias técnicas al diseño establecido y las condiciones del espacio.
Dentro del listado de materiales, nuestro favorito sin duda es el modelo Vapor Trail Backlighted, instalado en la zona de recepción, que consiste en una composición de paneles de resortes de torsión de aluminio con recubrimiento de polvo Trail, presentando un diseño lineal de círculos de varios tamaños y creando un efecto fluido diseñado para evocar emociones. Cada línea de círculos más grandes se estrecha con círculos más pequeños para crear un rastro que invita a entrar, especialmente combinado con el respaldo de iluminación integrado.
Por supuesto, es una solución que no sólo consiste en una propuesta estética, sino que añadiendo el respaldo Soft Sound logramos reducir el ruido, lo que nos permitía tener un techo descubierto con instalaciones vistas y reducir los ecos en la recepción y los pasillos de las salas de formación.
La moqueta escogida en las zonas de trabajo de tonos grises y negros contrasta con los techos vistos, con todas sus instalaciones y estructuras; la luminosidad y matices blancos de los techos y el mobiliario hacen que la luz resalte todos los puestos de trabajo, además de que permite focalizar las generosas vistas de la oficina hacia el parque central del WTC y las espectaculares vistas a Montjuic.
El proyecto debía contemplar un espacio de comedor, por lo que se incorpora una barra grande y única que sigue las líneas de diseño de los espacios comunes de la oficina, a juego con el mueble de office, que incorpora una pared de Dekton en acabado cemento de gran formato, que resalta las estanterías que cuelgan frente a ella dando una sensación de que “flotan” en el espacio.
Por tratarse de un espacio donde generalmente hay mucho ruido, el proyecto contempló ubicar un gran sofá a medida, en la pared que separa el comedor del open space, que a su vez enmarca una composición de paneles fonoabsorbentes, que le otorgan al espacio un toque dinámico y divertido, sin dejar de proporcionar la cualidad técnica tan necesaria para este espacio.