ELASTIC

Sala de reuniones

Sala de reuniones

Recepción

Recepción

Oficina

Oficina

Oficina

Exterior

Oficina

Oficina

Oficina

Sala de reuniones

Sala de reuniones

Panel acústico

Sala de reuniones

Cabina telefónica

Sala de reuniones

Espacio abierto

Sala Wellness

Sala Wellness

Espacio abierto

Espacio abierto

Panel acústico

Espacio abierto

Detalle

Iluminación decorativa

Detalle

Vegetación

Terraza

Elastic
Elastic, la empresa globalmente reconocida por sus soluciones de búsqueda y análisis de datos, ha inaugurado su nueva sede en el emblemático edificio Entegra, situado en el corazón de Barcelona. Este moderno complejo de oficinas, conocido por su diseño innovador y su ubicación estratégica, alberga ahora a uno de los equipos más dinámicos de la empresa. La ubicación de Elastic en Entegra, en pleno distrito tecnológico de la ciudad, no solo refuerza su presencia en Europa, sino que también pone a la empresa en el centro de una de las áreas más dinámicas y de rápido crecimiento en el ámbito de la tecnología.
El edificio Entegra es un símbolo del compromiso de Elastic con la innovación y el bienestar de sus empleados, ofreciendo un espacio de trabajo colaborativo que fomenta la creatividad y la productividad en un entorno de última generación.
En este caso, desde Areazero 2.0 desarrollamos el proyecto ejecutivo, propuestas de materiales, y ejecución de obra , guiados por la línea de diseño del estudio Británico Resilient Spaces. Hicimos una labor conjunta de desarrollo, para conseguir un espacio de calidad, agradable, mediterráneo y corporativo.
La distribución del espacio se organiza alrededor de un núcleo central de salas, dispuestas a 45º, que separan y definen las áreas de trabajo más individuales y operativas de las zonas colaborativas y sociales.
Un aspecto destacado del proyecto es la versatilidad de la sala principal, conectada directamente con la cocina. Gracias a un panel móvil de vidrio, la disposición clásica de la sala se transforma en un pequeño auditorio, ideal para reuniones o presentaciones, y abre el espacio hacia la zona más informal de la oficina.
Se han incorporado paneles acústicos para proporcionar mayor confort y calidez al espacio. Estos elementos también contribuyen a transformar la estética del proyecto, utilizando colores y materiales que evocan la esencia de la ciudad condal. Tonos terracotas, azul cielo, aguamarina y azules conforman la paleta cromática seleccionada para reflejar la diversidad y el carácter visual de Barcelona.