Areazero renueva las oficinas de Mattel en Barcelona

Mattel, uno de los fabricantes de juguetes más importantes y reconocidos del mundo, ha dado rienda suelta a Areazero 2.0 para renovar integralmente sus oficinas en la ciudad de Barcelona.

El encargo de rehabilitación de las plantas para las oficinas existentes de Mattel en Barcelona consistió en modificar completamente la forma de trabajo y políticas de uso del espacio de la empresa. El reto principal fue comprimir el espacio de trabajo de todo el personal de 2 plantas muy compartimentadas, en un solo espacio abierto y sin despachos, aportando a la propuesta no sólo la modernización de sus instalaciones, sino también en una metodología de trabajo más flexible que no distingue rangos ni categorías entre puestos, facilitando la comunicación y colaboración entre departamentos.

 

 

Estas oficinas, ubicadas en el Eixample de Barcelona, suman 957 metros cuadrados de superficie, han significado un cambio radical en cuanto a comunicación y dinamismo de los equipos de trabajo que conforman la compañía.

 

 

La compañía se especializa en la fabricación y distribución de juguetes, por lo que se creó un espacio abierto, agradable, divertido y lleno de luz, haciendo uso del rojo como foco para resaltar los puestos de trabajo, y el resto del espacio en blanco y maderas en tonos claros para aportar mayor luminosidad al espacio.

 

 

Las salas de reuniones y phonebooths son un giño a cada una de las marcas de juguetes de la empresa, donde se resalta el espacio a través de los colores de las sillas y los vinilos que hacen única y especial cada sala.