FINSA DUBAI
La empresa maderera FINSA, con quien colaboramos en varios trabajos, nos pidió marcar las líneas de un proyecto-referencia que debía servirles de guía para la reforma de sus nuevos locales de oficina.
Comenzamos por crear un libro de estilo donde marcamos los acabados y paleta de color a emplear para tener así un criterio general en futuras intervenciones.
En este manual, tratamos los puntos básicos de adaptación de las diferentes delegaciones de FINSA para otorgarle una imagen similar a su ya modernizada sede de Santiago de Compostela. Un ambiente adaptado a las nuevas necesidades de los espacios de trabajo, más fresco, con menos particiones, y un mayor número de modalidades de espacios de reuniones, convirtiendo a las chapas FINSA en protagonistas principales del espacio.
Tras realizar el proyecto y rehabilitación de las oficinas de FINSA en Sevilla, nos contactaron para elaborar el proyecto de sus oficinas en Dubai.
Las claves de los nuevos espacios de trabajo son:
- Madera y color blanco como paleta de color principal, otorgando así mayor luminosidad y calidez a las oficinas.
- Pinceladas de colores alegres como verdes o mostazas, y algún rojo en detalles limitados (logos y lámparas).
- Espacios abiertos donde los equipos puedan interrelacionarse de un mayor modo.
- Creación de diversas áreas de reuniones: Mesa y taburetes altos, mesa y sillas altura normal, y butacas con mesas bajas.
- Área de clientes junto a la entrada, combinado con espacio office, donde enseñar muestras o presentaciones en un ambiente más distendido.
- Desaparecen los despachos, dejando únicamente como zonas cerradas las salas de reuniones imprescindibles según la delegación.
- Plantas por toda la oficina, dándole importancia a la biofilia en los espacios de trabajo para un mayor bienestar.
Os compartimos el resultado final de las oficinas de Dubai que realmente cumple con los requisitos del manual de imagen, muy reconocible tanto en el diseño como en la implantación empleada.