Interiorismo sostenible que te ayuda a ahorrar

Descubre los secretos de interiorismo sostenible que te ayuda a ahorrar en tus facturas y a conseguir una bonita decoración a la última.

Si quieres saber trucos de interiorismo sostenible que te va a ayudar a ahorrar en las facturas de energía de tu sucursal te proponemos las siguientes recomendaciones para que conviertas tu espacio en una oficina sostenible y eficiente.

 

Cambia de compañías energéticas si mejoran las condiciones de ahorro 

Si sospechas que con tu actual comercializadora de electricidad estás pagando un precio más alto del que corresponde al nivel de consumo energético dentro de tu hogar quizá debas plantearte un cambio y contratar la luz y el gas con compañías que cuenten por ejemplo con una tarifa de luz personalizada con discriminación horaria que te permita adaptar tu consumo diario a los periodos del día en los que la electricidad es más barata. Uno de los recursos más utilizados en la actualidad es utilizar un comparador de tarifas como por ejemplo el de la CNMC que tiene en cuenta las ofertas actualizadas por parte de muchas comercializadoras y te permite saber cuáles son las mejores condiciones a la hora de contratar la luz y el gas al mejor precio.

Si quieres conocer todos los detalles sobre varios tipos de tarifas eléctricas, los requisitos, ofertas y condiciones para la contratación de ciertas tarifas de luz puedes encontrar información online: https://agua2013.es/

La principal diferencia consiste en el sistema de precios que emplean las tarifas del mercado libre frente a la tarifa PVPC del mercado regulado y a continuación seleccionar entre una modalidad de tarifa que aplique la discriminación horaria para tener horas más baratas de luz al día o un precio estable durante las 24 horas del día. Sea cual sea tu elección no te olvides de confirmar la posible existencia de compromisos de permanencia o los precios finales tras el periodo promocional.

 

Tendencias decorativas que ayudan a reducir el consumo 

  1. Pinta tu oficina de colores neutros y claros para mejorar la sensación la calidad de la luminosidad en el interior de la estancia y si empleas pintura térmica también contribuirá a la mejora del aislamiento térmico.
  2. Instala paneles aislantes en los techos y paredes de cada estancia para acabar con los puentes térmicos, así como material aislante en las paredes de la casa.
  3. Cierra las terrazas y balcones con ventanales herméticos para evitar la pérdida de energía y mejorar el aislamiento térmico.
  4. Coloca alfombras y felpudos en los límites de puertas y otros accesos en la oficina para evitar las fuertes corrientes.
  5. Optar por tapizados para los sillones que sean de materiales naturales que propicien el confort en contacto con la piel y ayuden a conservar la temperatura ambiente.
  6. Adapta los textiles de cortinas a cada estación del año para no abusar de la calefacción.
  7. No puedes prescindir de persianas, toldos y cortinas para cada ventana que dejan paso a la luz natural y aprovechar este recurso como fuente principal de iluminación.
  8. Cambia tus lámparas por otras que utilicen bombillas de luz LED de bajo consumo. Actualmente existe una gran cantidad de modelos disponibles e incluso hay bombillas programables y regulables de forma remota.
  9. Sustituye tus electrodomésticos que más consumen por nuevas versiones que tengan buen nivel de etiqueta energética (sabiendo que el máximo es A+++) y recuerda utilizar programas cortos, eco, a carga completa y a bajas temperaturas. Aprende más trucos de sostenibilidad para el uso de tus electrodomésticos gracias a la lectura del siguiente artículo recomendado.