Materiales: Krion

Los materiales disponibles actualmente en el mercado son de gran utilidad en nuestro día a día a la hora de realizar un proyecto. Su elección es fundamental en la imagen que se quiera transmitir y estar al corriente nos ayuda mucho a la hora de escoger uno u otro.

Un buen ejemplo es el Krion, del grupo Krion Porcelanosa, que por sus propiedades podemos utilizarlo en multitud de proyectos, tanto para interior como exterior.

Tal como indica el propio fabricante, el “KRION® es una superficie sólida de nueva generación que se inspira en las piedras naturales. Formado por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia, este material no tiene poros y presenta una gran dureza y una estructura que apenas requiere mantenimiento

Sorprenden sus posibilidades a la hora de aplicarlo pero mucho más los resultados obtenidos. Dentro de las propiedades que tiene hay algunas muy valoradas técnicamente como es su falta de porosidad que le proporciona una higiene óptima, su resistencia a agentes químicos y al agua, su buen comportamiento ante el fuego. Es un material muy resistente de difícil deterioro y si ocurriese, se puede reparar fácilmente puliéndolo in situ.

Pero de todas sus propiedades hay algunas que me parecen destacables a la hora de proyectar con este material, como la variedad de colores (personalmente destacamos el blanco por la sensación de pureza) o el hecho de que se puedan soldar las planchas en obra dando el aspecto de que todo el conjunto es una sola pieza, sin juntas visibles por grande que sea el paño. El hecho de que además se pueda curvar hace que las piezas que diseñemos puedan parecer esculturas. Una característica muy interesante del color blanco es jugar con su traslucidez, que dependiendo del grosor que le proporcionemos en un determinado punto deja pasar la luz, pudiendo retroiluminarlo. Las sensaciones que se consiguen con esto son enormes, podemos incorporar textos, logos, tramas o señalética que se verá sólo si accionamos la luz y al apagar queda totalmente oculto. Pero lo mejor de este material es pasar la mano y notar su tacto sedoso.